PIUNT

La Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica, ha tenido una actividad importante en el apoyo de sus grupos de investigación desde la implementación de subsidios con su actual estructura.

La SCAIT está empeñada en realizar una tarea de integración entre la investigación que se realiza en el seno de la Universidad y las áreas de docencia y transferencia a la sociedad. Las tres tareas, investigación, docencia y extensión al medio son fundamentales y hacen tanto a la percepción pública de la UNT como al posicionamiento de la Universidad dentro del conjunto de las Universidades argentinas y frente a las evaluaciones externas. Está claro que una Universidad que no realiza investigaciones se convierte en corto plazo en un mero transmisor, perdiendo su espacio como responsable de la generación y avance del conocimiento y lugar de privilegio para el debate de ideas.

La realidad que cambia en forma continua y aceleradamente, la duplicación del conocimiento cada pocos años, las necesidades acuciantes de la sociedad que nos nutre, hace cada vez más necesario la articulación entre ciencia y sociedad.

Reglamentos
Convocatorias y documentos relacionados