Programas y Proyectos de Investigación

preguntas frecuentes 3rend SPU 2

La Universidad Nacional de Tucumán a través de la Secretaría de Ciencia y Técnica ha tenido una actividad importante en el apoyo de sus grupos de investigación desde la implementación de subsidios con su actual estructura.

La Secretaría de Ciencia y Técnica está empeñada en realizar una tarea de integración entre la investigación que se realiza en el seno de la Universidad y las áreas de docencia y transferencia a la sociedad. Las tres tareas, investigación, docencia y extensión al medio son fundamentales y hacen tanto a la percepción pública de la UNT como al posicionamiento de la Universidad dentro del conjunto de las Universidades argentinas y frente a las evaluaciones externas. Está claro que una Universidad que no realiza investigaciones se convierte en corto plazo en un mero transmisor, perdiendo su espacio como responsable de la generación y avance del conocimiento y lugar de privilegio para el debate de ideas.

La realidad que cambia en forma continua y aceleradamente, la duplicación del conocimiento cada pocos años, las necesidades acuciantes de la sociedad que nos nutre, hace cada vez más necesario la articulación entre ciencia y sociedad.

Es en función de estas necesidades que el HONORABLE CONSEJO SUPERIOR de la UNT resuelve, mediante la resolución N° 2059/86, la creación del Regimen de Subsidios para el ámbito de la UNT. Dicho régimen se reglamentó en la resolución N° 2060/86.