Preguntas Frecuentes

Share on FacebookTweet about this on Twitter

En esta pagina encontrarán respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los usuarios de nuestro sistema. A continuación se encuentra el listado de dichas preguntas, cuyas respuestas podrán visualizar cómodamente haciendo click en cada una.

  1. Como ingresar a SIGEVA-UNT
  2. No recuerdo mi usuario/contraseña de SIGEVA-UNT
  3. No recuerdo mi usuario/contraseña de SIGEVA-CONICET y/o CVAr
  4. ¿Cómo hago para llenar mi CV en SIGEVA-UNT?
  5. ¿Cómo cargo los datos de mi proyecto en SIGEVA-UNT?  (Solo para Directores de Proyecto)
  6. ¿Cómo  modifico el ROL, doy de ALTA o BAJA a integrantes de un proyecto en ejecución ya cargado en SIGEVA-UNT?  (Solo para Directores de Proyecto)
  7. ¿Cómo cargo el Informe de AVANCE mi proyecto en SIGEVA-UNT?  (Solo Directores de Proyecto)
  8. ¿En que consiste la actualización de los datos de mi CV de SIGEVA-UNT solicitada en cada convocatoria?
  9. Necesito migrar datos entre sistemas (SIGEVA UNT – CONICET -CVAr)
  10. ¿Cómo hago para darme de ALTA/BAJA en la lista de difusión Info-Ct para que me lleguen por mail las novedades y el Boletín Informativo?
  11. Tengo una consulta que no esta contemplada en este documento.
  12. Soy Evaluador de proyectos via SIGEVA-UNT ¿Cómo hago mi evaluación?
  13. Al cargar SIGEVA no encuentro la institución en la que trabajo, ¿como hago?

Respuestas

1) Como ingresar a SIGEVA-UNT

Rta:  Puede ingresar a SIGEVA-UNT a través de la dirección: http://sigeva.ct.unt.edu.ar/. También puede hacerlo por esta misma pagina, en la barra superior podrá encontrar un botón llamado “SIGEVA” el cual es un acceso directo hacia el sistema.

Para ingresar al sistema debe poseer Usuario y Contraseña, si no está registrado aún deberá ingresar en el link que se le proporciona en las Recomendaciones del margen derecho de la pagina de inicio de SIGEVA UNT o hacer click AQUI , completar el formulario con sus datos y seguir las instrucciones para crear un nuevo usuario.

2) No recuerdo mi usuario/contraseña de SIGEVA-UNT

Rta:  Si recuerda sus datos de registro (usuario y mail) puede recuperar la contraseña haciendo click en los links que ofrece la pantalla de logIn de Sigeva donde ofrece recuperarla por olvido o por bloqueo. Si no recuerda su usuario o mail asociado, envíe un correo a consultas_sigeva@ct.unt.edu.ar con sus datos personales (Nombre, Apellido, CUIL/T) y será contestado a la brevedad.

3) No recuerdo mi usuario/contraseña de SIGEVA-CONICET y/o CVAr

Rta:  Nuestro sistema es SIGEVA-UNT. Por problemas con otros sistemas debe comunicarse con sus respectivos equipos técnicos:
 SIGEVA-CONICET: https://si.conicet.gov.ar – Correo a: intranet@conicet.gov.ar – Sede GIOL: Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 Sede Rivadavia: Av. Rivadavia 1917 (C1033AAJ) CABA – República Argentina – Tel: +5411 5983-1420 54-11-5983-1420
 CVAr: http://cvar.sicytar.mincyt.gob.ar/ – Correo a: consultacvar@mincyt.gob.ar – Tel: (54-11) 4899-5000 int: 2134/68

4) ¿Cómo hago para llenar mi CV en SIGEVA-UNT?

Rta:  Ingrese al sistema y haga click en el usuario “Banco de datos de actividades CyT“, allí complete las solapas guiándose del Manual Rápido de Banco de Datos (Puede encontrarlo haciendo click AQUÍ) o del Manual Extendido de Banco de Datos si necesita mas detalle (el cual puede encontrar haciendo click AQUÍ). También puede ayudarse del video que generamos como guía para esta tarea.

5) ¿Cómo cargo los datos de mi proyecto en SIGEVA-UNT?  (Solo para Directores de Proyecto)

Rta:  Ingrese al sistema en el período que indique el llamado que estará habilitada la carga y haga click en la opción “Usuario presentación/solicitud” , allí realiza la postulación y completa las solapas guiándose del Manual de procedimiento (puede encontrar un manual corto haciendo click AQUI, o uno extendido haciendo click AQUÍ, ambos disponibles en la solapa Manuales de la sección PIUNT).

6) ¿Cómo  modifico el ROL, doy de ALTA o BAJA a integrantes de un proyecto en ejecución cargado en SIGEVA-UNT?  (Solo para Directores de Proyecto)

Rta: Para ALTAS, BAJAS y/o cambio de Rol en los integrantes de su Grupo de Trabajo, debe presentar una nota en mesa de entrada de la SCAIT solicitando la modificación deseada. Puede consultar el manual de procedimiento para ALTAS en la sección de manuales de la sección de Programas y Proyectos PIUNT o haciendo click AQUÍ. Recuerde que en el caso de ALTAS el nuevo integrante debe estar registrado y con su CV (archivo pdf) cargado en SIGEVA, este procedimiento está detallado en la preguntas 1 y 4. Cualquier otra duda puede escribir a consultas@ct.unt.edu.ar

7) ¿Cómo cargo el Informe de AVANCE mi proyecto en SIGEVA-UNT?  (Solo Directores de Proyecto)

Rta:  Una vez que los integrantes hayan actualizado sus Bancos de Datos, ingrese al sistema y en la opción “Usuario presentación/solicitud” complete los datos en el formulario de la pestaña correspondiente a la convocatoria vigente (por ej. “WINSIP 2018-2022″ para informe bi-anual 2020-2022),  guiándose del Manual que puede encontrar haciendo click AQUÍ. Puede acceder a un video explicativo en nuestro canal de YouTube, o haciendo click AQUI.

8) ¿En que consiste la actualización de los datos de mi CV de SIGEVA-UNT solicitada en cada convocatoria?

Rta:  Actualizar sus datos implica entrar en su cuenta, en el usuario “Banco de datos de actividades CyT” y revisar las solapas que tendrán cargados los datos que usted proporcionó la ultima vez que ingresó.

- Si tiene actividades nuevas que se llevaron a cabo durante el periodo que no ingresó al sistema: Agréguelo en la solapa pertinente.
– Si tiene algún cargo registrado que ya venció: Edite el registro e indique la fecha de finalización.
– Si finalizó un curso, carrera, capacitación que tenga cargada como “en curso”: Edítela e indique su finalización.

9) Necesito migrar datos entre sistemas.

Rta:  La migración de datos está disponible entre los sistemas CVAr, SIGEVA-CONICET y SIGEVA-UNT . La migración entre SIGEVAs es directa, pero la migración entre CVAr y SIGEVA-UNT se hace pasando primero por SIGEVA-CONICET, es decir, que deberá migrar sus datos de CVAr a su cuenta de SIGEVA-CONICET (crearla si no posee una) y desde ahí a SIGEVA-UNT, o viceversa.
Por el procedimiento puede consultar el manual de migración disponible en esta pagina al que puede acceder también haciendo click AQUÍ.
La contraseña que se utiliza para la migración es exclusiva para dicho cometido y no necesariamente debe ser complicada, le recomendamos poner algo simple para evitar errores en este paso.
Si aun así no consigue solucionar su problema, envíe un correo a consultas_sigeva@ct.unt.edu.ar y será contestado a la brevedad.

10) ¿Cómo hago para darme de ALTA/BAJA en la lista de difusión Info-Ct para que me lleguen por mail las novedades de la SCAIT?

Rta:  Envíe un correo a sistemas@ct.unt.edu.ar con su pedido indicando la/s dirección/es que desea afectar, y si desea el ALTA o BAJA de la/s misma/s. Dicho correo será respondido a la brevedad confirmando el ALTA/BAJA.

11) Tengo una consulta que no esta contemplada en este documento.

Rta:  Envíe un correo a consultas_sigeva@ct.unt.edu.ar y será contestado a la brevedad o comuníquese al Teléfono: 4311200/896/909.

12) Soy Evaluador de proyectos vía SIGEVA-UNT ¿Cómo hago  mi evaluación?

Rta:  Si usted fue designado a evaluar un proyecto, puede acceder a un breve manual disponible entre los manuales de la sección de Programas y Proyectos > PIUNT o haciendo click AQUI.

13) Al cargar SIGEVA no encuentro la institución en la que trabajo, ¿como hago?

Rta:  Cuando realiza una búsqueda de institución, si la misma no aparece, tiene la opción en la parte inferior de la página de búsqueda, de agregar una nueva. Le pedirá, país, provincia, tipo de institución, y finalmente en el campo “Nivel 1″ deberá cargar el nombre de la misma. Luego de hacer click en el botón “Ingresar Otra“, la misma quedará grabada para el registro que está cargando.
Si por el contrario hablamos de la solapa “Lugar de Trabajo” en la ficha principal debe poner el lugar de trabajo donde desarrolla su actividad de investigación ligada a la convocatoria a la cual se está presentando que, seguramente es una institución nacional y por ende está si o si contemplada por el sistema. Cualquier otro trabajo particular lo debe cargar en la solapa Antecedentes en la cual si no se encuentra la institución que busca, el sistema le da la opción de ingresarlo manualmente como se detalla al principio de este correo.

firma dir de sistemas centro

Nuestras redes:         facebook             instagram              twitter              youtube