Captura de pantalla 2023-11-15 a la(s) 09.12.26

TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA LA UNT

Dentro del plan de equipamiento tecnológico de la UNT, el Rector Ing. Sergio Pagani y a través de la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica bajo la gestión de la Dra. Mónica Tirado, terminaron la gestión iniciada hace poco más de un año para la adquisición de un Microscopio Confocal con barrido láser LSM 980 con Módulo Airyscan 2 para súper resolución, en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia.

Este largo proceso, se concretó la semana pasada con la recepción del equipo que tiene un valor de USD 495.300,00 y que se instalará en el Instituto de Biología de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia incrementando la tecnología disponible para numerosas líneas de investigación que se desarrollan en el ámbito de nuestra Universidad.

El objetivo de este Programa Federal Equipar Ciencia, es la compra de equipamiento de altas prestaciones que de otra manera no sería posible adquirir. El mismo es financiado con fondos que provienen de la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), gestionados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de su Secretaría de Articulación Científico Tecnológica para todas las instituciones que integran el SNCTI.

A través de SCAIT, la UNT participa de todas las convocatorias del Programa y ya cuenta con aprobación para las compras de un Tomógrafo Veterinario (Facultad de Agronomía, costo USD 209.950,00), un Equipo de extracción de fluido supercrítico (Facultad de Ciencias Naturales USD 165.000,00) y de un microscopio para el Centro de Microscopía Electrónica (CIME) por valor de USD 1.128.000.

Estamos orgullosos de este trabajo en equipo de gestión que busca fortalecer la investigación de nuestra UNT con los mejores estándares tecnológicos y las mejores condiciones para nuestros investigadores/as. Un profundo agradecimiento para quienes hacen posible que esto suceda, y seguiremos trabajando para defender y desarrollar nuestra soberanía científica.