Captura de pantalla 2023-12-18 a la(s) 15.26.25

TALLER DE CIERRE “PROGRAMA LAS CIENTÍFICAS Y LOS CIENTÍFICOS VAN A LAS ESCUELAS 2023”

En el día de hoy, la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT dio cierre al ciclo 2023 del programa más significativo en la promoción del estudio científico en nuestra provincia.

La Dra. Alejandra Moyano, Coordinadora del Programa en Tucumán, condujo la jornada que en su apertura contó con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia, Prof. Susana Montaldo, y los/as Directores/as de Nivel Inicial Prof. Cecilia Graciela Guillén; de Nivel Primario Prof. Carlos Díaz; de Nivel Secundario Prof. Rosa Casares; de Educación Técnica y Formación Profesional Prof. Hugo César Rodriguez; como así también las/os investigadores/as y directoras/es de las 26 instituciones educativas que participaron este año del programa.

Cada jardin de infantes, escuela primaria o secundaria o instituto de formación técnica, presentó su experiencia junto al/a investigador/a con quien trabajó, dando cuenta de la riqueza de transferencias de saberes y experiencias compartidas.

De esta manera, aspiramos continuar con este círculo virtuoso para contribuir a desarrollar la enseñanza de las ciencias en el aula como en los laboratorios, a través de una participación activa en el propio aprendizaje, facilitando los lazos con la comunidad científica, y estimulando el conocimiento general, el interés por la ciencia y el pensamiento crítico en niños/as, jóvenes y docentes.