Captura de pantalla 2023-08-17 a la(s) 12.19.45

SEMANA DE LA ALFABETIZACIÓN INICIAL EN TUCUMÁN

El Rector de nuestra Universidad, Ing. Sergio Pagani, recibió en su despacho a una delegación de dirigentes del Observatorio Argentinos por la Educación, entidad que impulsa esta campaña y que es promovida por la Fundación León y la Asociación Conciencia.

La delegación visitante estuvo integrada por los directores Belén de Gennaro, Diego Aguilar, María Laura Canigia, Silvana García y Carla Prieto, representante de SCAIT en el Consejo Social de la UNT.

En la Semana de la Alfabetización Inicial se presentó el informe “Lectura y desigualdad. Comparaciones entre Argentina y América Latina”, del que se desprende el alarmante dato de que una alta proporción de estudiantes terminan la primaria y la secundaria con dificultades para comprender textos.

Belén de Gennaro, directora de Argentinos por la Educación, nos contó acerca del evento que se desarrolla en nuestra provincia: “La idea y el origen de la campaña surgió a partir de un dato que nos preocupa: uno de cada dos chicos en Argentina en tercer grado no comprende lo que lee. Por ello, más de 130 organizaciones nos unimos en el marco de la campaña nacional por la alfabetización para visibilizar esta grave situación”, sostuvo la profesional.