Captura de pantalla 2023-08-04 a la(s) 13.13.43

PROGRAMA DE BECAS BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA

La Universidad Nacional de Tucumán, es una de las siete universidades seleccionadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para participar del Programa de Becas de Estudio del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Con objeto de coordinar la ejecución del mencionado Programa se reunieron en la sede del Mincyt el Dr. Guido Giorgi, Jefe de Gabinete de Agencia I+ D + i; la Dra. Marisa Censabella, Directora de Foncyt; la Lic. Laura Avondet, Coordinadora del Programa BEC; la Dra. Mónica Tirado, Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT y la Dra. Liliana Zeman Secretaria de Posgrado de la UNT.

El objeto de este Programa es volver a poner a la Argentina como opción relevante para los estudiantes de posgrado de Centroamérica, ofreciéndoles estas becas financiadas por el Banco Centroamericano de Integración Económica.

En el presente mes se firmará para ello el acuerdo entre la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación y la Universidad Nacional de Tucumán y se otorgarán 5 becas para cada una de las 2 carreras seleccionadas para comenzar a cursar el próximo año.

La UNT será sede del NOA y las maestrías propuestas son: Métodos Numéricos y Computación, y Ciencias Agropecuarias con orientación en Producción Sostenible (ambas acreditadas por la CONEAU).