Captura de pantalla 2023-08-15 a la(s) 17.37.25

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL OBSERVATORIO UNIVERSITARIO DE CANNABIS MEDICINAL

Con la presencia del Rector Ing. Sergio Pagani, la Vicerrectora Dra. Mercedes Leal, la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica Dra. Mónica Tirado, el Subsecretario de Extensión Social y Territorial Dr. Ramiro Hernández y el Subsecretario de Bienestar Universitario Lic. Marcos Mollerach, se realizó la primer reunión del Comité Científico del Observatorio Universitario de Cannabis Medicinal.

Este organismo se creó en 2022 con el objeto de promover, coordinar y gestionar proyectos de investigación relacionados al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados. Contará con la asistencia legal del Dr. Marcos Arias Amicone, y está integrado por profesionales de la UNT de reconocida trayectoria en la temática, representantes del Gobierno Provincial, Municipios, CONICET y asociaciones civiles que tuvieran dentro de sus fines la investigación y uso terapéutico del mismo.

La iniciativa representa una apuesta interdisciplinaria e interinstitucional que busca articular el conocimiento y la asistencia científico- tecnológica que puede aportar la UNT, con la demanda y las necesidades vinculadas al uso medicinal de la planta de Cannabis de los sectores gubernamental, productivo y comunitario. El Comité Científico realizará reuniones mensuales y capacitará a los agentes de seguridad en la temática.