portada

La UNT suma representantes en el MINCyT

Ya son cuatro los investigadores de nuestra casa de altos estudios que fueron designados representantes del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) ante diferentes Sistemas Nacionales que funcionan en la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La más reciente designación fue la del Dr. Cesar Luis Avila, de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia (FBQF) de la UNT, quien representará al CIN ante el Sistema Nacional de Computación de Alto Desempeño.  Además, el CIN ya contaba con la representación de otras tres investigadoras: la Dra. Silvia Perez de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) ante el Sistema Nacional de Magnetometría, la Dra. Silvia Colombo ante el Sistema Nacional de Microscopía, y la Dra. Rosana Chehín ante el Sistema Nacional de Rayos X (estas últimas también de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia)

Los Sistemas Nacionales forman parte del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos, una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT).

Los Sistemas Nacionales nuclean a grandes equipamientos y bases de datos de diversas áreas de interés para la comunidad científica. Trabajan en red y actúan en forma coordinada, con el fin de poner a disposición de los investigadores tanto las bases de datos como los equipos registrados en el patrimonio de un organismo público. Asimismo, brindan apoyo económico a las instituciones adheridas para garantizar su actualización constante.