Captura de pantalla 2024-03-21 a la(s) 12.07.53

JORNADAS DE INTERCAMBIO DEL SISTEMA CIENTÍFICO TÉCNICO DE TUCUMÁN

Los días 20 y 21 de marzo se desarrollaron en Tucumán estas jornadas como resultado del esfuerzo conjunto de diversos actores claves del ámbito científico y tecnológico de nuestra provincia: la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento a cargo de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la provincia, la Universidad Nacional de Tucumán, CONICET-NOA SUR, INTA, INTI, EEAOC, Fundación Miguel Lillo, IDEP, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad San Pablo – T y la anfitriona Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino.

Este espacio destinado a compartir y discutir los proyectos de investigación más relevantes que se están llevando a cabo en nuestras instituciones, tienen el fin de explorar y ofrecer a la comunidad las mejores formas posibles de colaboración al sistema socio-productivo de Tucumán.

Los temas que se presentaron están alineados con los ejes de interés definidos por nuestra provincia, que abarcan desde la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la promoción de una bioeconomía sustentable, la defensa de la democracia, la mejora de la educación y el acceso equitativo a la salud. Estos son desafíos fundamentales que requieren de nuestro compromiso colectivo y creatividad para encontrar soluciones efectivas.

La Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica participa de este vínculo virtuoso con el objetivo de transformar nuestra provincia y contribuir al avance del conocimiento a nivel nacional e internacional.