Captura de pantalla 2023-09-28 a la(s) 11.07.55

ENTREGA DE LIBROS PISAC COVID 19 A LA CÁTEDRA DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA

El día de ayer la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT, Dra. Mónica Tirado hizo entrega de la edición de proyectos correspondientes a la convocatoria PISAC COVID 19 a la Mg Tina Gardella y a la Lic. Eva Fontdevila, integrantes del proyecto de la cátedra de Comunicación alternativa de la carrera de Ciencias de la Comunicación – Facultad de Filosofía y Letras UNT, que trabajó como nodo en nuestra provincia.

Con un equipo de investigadores/as integrado por docentes y estudiantes se realizó junto a otras 8 universidades un relevamiento sobre el rol de las radios públicas, universitarias y comunitarias en el acompañamiento a la continuidad educativa en pandemia.

Mediante encuestas y entrevistas en profundidad se indagó sobre los diversos modos en que las radios ayudaron desde los territorios a llegar a las familias con contenidos educativos producidos localmente, además de poner al aire el programa ¨Seguimos educando¨ producido por el Ministerio de Educación de la Nación.

En Tucumán además de los datos cuantitativos, se llevó adelante una estrategia cualitativa mediante entrevistas en terreno, particularmente con respecto a los aportes de FM Dionisio de los valles Calchaquíes, FM Raco y la radio socioeducativa del Instituto de Educación Superior de La Cocha.

El equipo estuvo a cargo de la Mg Tina Gardella, la Lic. Eva Fontdevila y el Lic. Rodrigo Campos Alvo.