Captura de pantalla 2024-04-16 a la(s) 12.25.30

DRA. TIRADO EN EL ENCUENTRO SOBRE MATERIALES PARA APLICACIONES ENERGÉTICAS – AMAZONAS

La Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT, Dra. Mónica Tirado, compartió la Mesa de Honor de la ceremonia de apertura del “Encuentro sobre Materiales para Aplicaciones Energéticas”, organizado por la Universidad Federal de Amazonas que se lleva a cabo en la Ciudad de Manaos (Brasil).

En la distinguida ocasión acompañó al Dr. Yurimiler Leyet Ruiz, Coordinador del Laboratorio de Procesamiento de Materiales Tecnológicos (LPMAT) de la Universidad Federal de Amazonas (UFAM) – Brasil; al Mr. Carlos Geraldo de Britto Feitoza, Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Tecnológico (INDT) – Brasil; la Dra. Simone Eneida Baçal de Oliveira, Asistente Ejecutiva del Director-Presidente de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Amazonas (FAPEAM); al Dr. João Caldas do Lago Neto, Director de la Facultad de Tecnología de la Universidad Federal de Amazonas, y a la Dra. Adriana Malheiro Alle Marie, Secretaria de Investigación y Estudios de Posgrado en la misma Universidad.

Junto a la Dra. Tirado, (foto inferior derecha) participó una importante delegación de investigadores/as quienes fueron invitados a exponer sus avances sobre materiales para aplicaciones energéticas, además de disponerse para un acuerdo de investigación conjunta entre Argentina y Brasil, a través de la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad Federal de Amazonas.

Esta comitiva integrada por el Dr. Oscar Marín Ramírez, la Dra. Nadia Vega y el Dr. David Comedi del INFINOA – FACET – UNT, y la Dra. Victoria Flexer de la UNJu – CIDMEJU, posa junto al Dr. Xavier Nobre del Instituto Federal Amazonas, el Dr. Ronaldo Santos da Silva de la Universidad Federal de Sergipe y el Dr. Yurimiler Leyet Ruiz, organizadores del encuentro.