Captura de pantalla 2024-01-12 a la(s) 11.20.22

DÍA MUNDIAL DE LA LÓGICA

Se eligió el 14 de enero para celebrar el Día Mundial de la Lógica porque es la fecha en la que confluyen importantes acontecimientos en la vida de dos figuras referentes para este campo científico: Alfred Tarski y Kurt Gödel.

Alfred Tarski, matemático y lógico polaco que nació el 14 de enero de 1901 y formuló teorías que interactuaron con las de Gödel.
Kurt Gödel, matemático y filósofo austriaco que elaboró el teorema de la incompletitud y transformó el estudio de la lógica en el siglo XX. Él falleció el 14 de enero de 1978.

La celebración a escala mundial del día de la lógica tiene como objetivo promover el desarrollo de la lógica en la investigación y en la enseñanza. Para ello se pretende apoyar la labor de las escuelas, asociaciones, universidades y otras instituciones que estén relacionadas con la lógica, además de contribuir también a la promoción de una cultura de paz, diálogo y entendimiento mutuo, cimentada en el avance de la ciencia.