Captura de pantalla 2024-10-02 a la(s) 14.02.20

CONVOCATORIA DE CIENTÍFICOS “CON-CIENCIA EN ACCIÓN” (CCEA) • PRÓRROGA

La Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) y la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) comunican la prórroga de la aplicación al programa hasta el 11 de octubre de este año a las 23:59 hs.

“CON-CIENCIA EN ACCIÓN” es una iniciativa destinada a fortalecer la interacción entre científicos y docentes, con el objetivo de enriquecer los contenidos de ciencia en las aulas mediante la realización conjunta de proyectos. El programa se desarrollará bajo la coordinación de la SCAIT, con el acompañamiento de la Secretaría Académica de la UNT.

El programa busca fortalecer la colaboración entre científicos/as y docentes para enriquecer los contenidos científicos en las aulas mediante proyectos conjuntos en las 8 Escuelas Experimentales de la UNT durante el período 2024-2025.

Con el apoyo de la Secretaría Académica de la UNT el Programa se implementará en las 8 Escuelas Experimentales de la UNT durante el período 2024-2025.

El programa promueve el pensamiento crítico, la interacción entre la comunidad científica y educativa, y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la UNT.

En ediciones anteriores, la SCAIT ha trabajado exitosamente en programas similares, articulando actividades con diversas escuelas de la provincia de Tucumán. Para el período 2024-2025, el Programa CCEA se llevará a cabo en el ámbito de nuestra universidad, vinculando a 16 científicos/as con docentes y estudiantes de las 8 Escuelas Experimentales de la UNT:

• Escuela de Agricultura y Sacarotécnia
• Escuela de Bellas Artes
• Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento
• Gymnasium Universitario
• Instituto Superior de Música
• Instituto Técnico
• Instituto Técnico de Aguilares
• Escuela Técnica Vial General Manuel Belgrano

Requisitos para los postulantes científicos/as:

Ser investigador/a activo/a en un proyecto de investigación o pertenecer al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ya sea como miembro de la carrera del investigador/a o como becario/a.

Podrán postularse jefes/as de grupo, becarios/as postdoctorales, estudiantes de doctorado o estudiantes avanzados/as de grado con experiencia comprobada en investigación científica.

El proceso de selección será gestionado por la Coordinación del Programa CCEA y la SCAIT de la UNT. Es requisito excluyente estar desarrollando actividades de investigación científica dentro de una institución participante.

Postulación:

Los/las interesados/as deberán enviar su CV resumido (máximo 5 páginas) por correo electrónico a la Coordinadora del Programa, Dra. María Alejandra Moyano, a la dirección: maria.moyano@fbqf.unt.edu.ar

Indicar en el asunto: CCEA – APELLIDO y NOMBRE.

Para mayor información: PROGRAMA CON CIENCIA EN ACCION