augm1

AUGM cuenta con una nueva publicación de ciencia, tecnología e innovación

Se trata de un Newsletter que será de producción trimestral

En marzo del 2017, dentro de su Plan Operativo Anual (2017-2018), la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación (CA CTI) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) acordó la creación de un Newsletter para abrir nuevos espacios de comunicación entre investigadores, estudiantes y encargados de la gestión en materia de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) de las universidades miembro del Grupo.

Desde julio se encuentra disponible como instrumento de difusión de buenas prácticas institucionales. El comité editor señaló que buscaban una herramienta conocida, de carácter digital, de fácil distribución y que permita cumplir el objetivo definido.

El Newsletter cuenta con información relativa a experiencias de buenas prácticas de gestión de I+D+i, proyectos y programas de Investigación, reuniones científicas, presentación de artículos o documentos técnicos que abordan problemas globales y emergentes. También cuenta con una sección de cartas a la Editora, que recibirá comentarios y opiniones sobre los contenidos del Newsletter, así como sobre cualquier tema relativo a la investigación.

La publicación, que funcionará trimestralmente, contará con la participación de todos los miembros de la Comisión para aumentar significativamente la cobertura de difusión de reuniones, programas e iniciativas científicas desarrolladas por universidades miembro de AUGM. También se propone disponer de buenas prácticas de gestión en materia de propiedad intelectual, vinculación con empresas, emprendimiento, aplicación de modelos de gestión de I+D+i y profesionalización en la gestión proyectos.