radio

La ciencia desde Radio Universidad

La SCAIT estuvo presente en la primera emisión del nuevo programa radial para investigadores de la UNT.

“Nuestras vidas se apoyan en las obras realizadas por gigantes de las ciencias (básicas, aplicadas, de la salud, humanas, sociales). Podríamos decir que si hoy no vivimos en cavernas se lo debemos a estos gigantes sobre cuyos hombros estamos encaramados, quizá sin saberlo o reconocerlo suficientemente. A través de sus ideas y obras, ellos están presentes hoy, nos elevan y alimentan nuestras fuerzas e inteligencia para hacer de éste un mundo mejor”. Con estas palabras presentó Ernesto Ruggeri su nuevo programa radial de la UNT, ENCARAMADOS A HOMBROS DE GIGANTES.

Con el apoyo de Radio Universidad y de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT, el Programa de Voluntariado Universitario de la Secretaría de Extensión de la UNT se propone abrir y sostener este espacio radial para que, a través de entrevistas, los investigadores de la UNT hagan conocer sus múltiples actividades, historias, expectativas y logros.

Por ser la SCAIT uno de los principales pilares de apoyo y promoción, tanto de este programa de difusión radial como de los diversos trabajos de investigación universitaria, la Dra. Rosana Chehin y Patricia Nepadensky fueron las primeras invitadas que, como representantes de la Secretaría y del CIUNT, contaron  sobre las actividades y el trabajo que se desarrollan desde la Secretaría para la comunidad de investigadores científicos.

“Para nosotros es muy importante que el científico tenga espacios para poder difundir todo lo que hace. Nos cuesta mucho a nosotros los científicos salir a veces del laboratorio y contar un poquitito a la comunidad lo que hacemos, quizá en otro idioma diferente al que estamos acostumbrados a hablar. Pero yo creo que es absolutamente necesario, porque nosotros nos financiamos, todo el financiamiento de nuestro trabajo viene de los impuestos de toda la comunidad. Entonces es bueno que la comunidad sepa todas las cosas que estamos haciendo y la verdad es que es absolutamente sorprendente toda la riqueza de los proyectos que hay en  la UNT y que nosotros mediante la secretaría los podemos canalizar y conocer, apoyar, aplicar de alguna forma, ayudarlos a que apliquen a subsidios nacionales, internacionales”, expresó la Dra. Chehin a modo introductorio.