AUGM

Últimos días para postularse en el Programa Escala Docente

Los interesados tienen tiempo hasta el 29 de octubre. Es un programa de movilidad para docentes de universidades que integran el Grupo Montevideo

La  Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tucumán informa que se encuentra abierta la convocatoria hasta el 29 de octubre, para participar del programa de movilidad Escala Docente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo  (AUGM), convocatoria 2019.

El Programa consiste en el intercambio de docentes investigadores entre las universidades que acordaron plazas con la Universidad Nacional de Tucumán, todas integrantes de AUGM. Está destinado tanto a Docentes Formados (aquellos que tengan título de posgrado) denominados DF, como a quienes se inician (Docentes Jóvenes o noveles) denominados DJ.

El programa promueve la cooperación e integración regional de las universidades miembro, a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

La duración de cada movilidad será de un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días. Excepcionalmente, y con el acuerdo de las universidades involucradas se podrán considerar movilidades por plazos mayores al establecido. La movilidad podrá realizarse en cualquier momento que se ajuste con los calendarios académicos de las universidades miembro para aprovechar al máximo la experiencia y los logros académicos para cada universidad (origen y destino).

Reglas de Procedimiento Generales

A) Requisitos para la admisibilidad de la postulación exigidos por la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tucumán:

1- Ser Docente de cualquier unidad académica de la Universidad Nacional de Tucumán, con cargo rentado. Para ello se exige copia legalizada por la Secretaria Académica de cada Facultad de la resolución donde conste dicha designación. (situación de revista)

2- Currículum Vítae resumido de los últimos 5 años del postulante.

B) Requisitos Reglamentarios del Programa PED-AUGM, Información importante, Formularios a Descargar, Modelo de Carta de Aceptación y reseña del mecanismo de postulación, Responsables de Gestión. Ingresar a:

C) Listado de Plazas Acordadas por la UNT con las Universidades de destino, ingresar a: http://grupomontevideo.org/escaladocente
Consultas: pablogo@ct.unt.edu.ar