Captura de pantalla 2024-07-30 a la(s) 11.07.01

VISITA PROTOCOLAR DEL PRESIDENTE CONICET, DR. DANIEL SALAMONE

La visita del Presidente del CONICET, Dr. Daniel Salamone a nuestra provincia fue muy intensa que se inició con reuniones con autoridades provinciales en la Honorable Legislatura de Tucumán y Casa de Gobierno, la inauguración de la nueva sede del Instituto de Bioprospección y Fisiología Vegetal (INBIOFIV) y terminó con el acto por los 115 años de Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres.

A mitad de jornada del pasado jueves, el almuerzo fue el espacio para la reunión del Dr. Salamone con autoridades y referentes de la Universidad Nacional de Tucumán y del CONICET NOA Sur. Encabezada junto al Rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani y la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, participaron el Director y la Vice Directora del CCT CONICET NOA Sur, Dr. Augusto Bellomio y Dra. Marta Arias, la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica y el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNT, Dra. Mónica Tirado y Mg. Santiago Rex Bliss, los Gerentes de Administración y Vinculación Tecnológica de CONICET, CPN Jorge Figari y Dr. Tomás Mazzieri, el Director de Gestión de Proyectos CCT CONICET NOA Sur, Mg. Dirk Trotteyn, y el Coordinador CCT CONICET NOA Sur, Lic. Nicolás Belmonte.

Este ámbito de trabajo e intercambio de ideas fue indispensable a fin de relevar un importante capital humano como de recursos tecnológicos que vienen desarrollando proyectos de investigación esenciales y no sólo para Tucumán.  Como así también, nuevas posibilidades de vinculación estratégica con objeto de generar un ecosistema que optimice y genere mayores posibilidades de financiamiento como de formación, experimentación, registro de patentes y su posterior implementación.