Captura de pantalla 2024-08-02 a la(s) 12.13.15

VISITA DE SCAIT A LOS LABORATORIOS LEA

La Secretaria de SCAIT, Dra. Mónica Tirado, visitó el LEA: Laboratorio de Estudios Atmosféricos a cargo de la Dra. Aída Ben Altabef (UNT – CONICET) junto al Dr. Rodrigo Gibilisco (CONICET).

También asistieron la Dra. Nadia Vega del INFINOA (UNT-CONICET) y el Dr. Yurimiler Leyet Ruiz, Coordinador del Laboratorio de Procesamiento de Materiales Tecnológicos (LPMAT) de la Universidad Federal de Amazonas (UFAM) – Brasil.

El Dr. Gibilisco es un investigador experto en atmósfera y ambiente que desarrolla su actividad en el Instituto de Química del Noroeste Argentino – INQUINOA (UNT – CONICET).

En él desarrollan proyectos junto a investigadores de la Unión Europea, y tienen un convenio con Defensa Civil de la provincia para estudiar la contaminación ambiental en distintos puntos como así también detectar incendios.