Por iniciativa de la Dra. Mónica Tirado, Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT, el Dr. Daniel Amado, Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, la recibió en su despacho junto al director del CONICET NOA SUR, Dr. Augusto Bellomio y a importantes referentes de la provincia dedicados a la investigación y el desarrollo científico tecnológico en salud con el fin de conducir su aporte a la comunidad.
Participaron de la misma profesionales de los Laboratorios de Investigación y Servicios Analíticos – LISA que conduce el Dr. Mauricio Cattaneo, del Laboratorio de Salud Pública del SIPROSA el Dr. Dardo Costas, de la Dirección General de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento, la Arq. Leticia Pulido y referentes de la Dirección de Bioquímica, para ver los alcances y posibilidades que abre la utilización de un resonador que trabaja con muestras de fluidos y de células.
El equipamiento que utiliza el laboratorio LISA de doble dependencia, UNT – CONICET, permite un importante desarrollo en control de calidad dentro del campo farmacológico. La reunión concluyó con la intención de firmar un convenio entre estas instituciones a fin de habilitar líneas de investigación y análisis desde nuestros laboratorios y optimizar recursos tecnológicos, como de capital humano y financieros de nuestra provincia, para fortalecer las políticas de salud pública e intervenciones asistenciales en Tucumán.