Captura de pantalla 2024-09-06 a la(s) 23.55.16

MINISTERIO DE EDUCACIÓN – UNT – CONICET

La Ministra de Educación, Susana Montaldo, se reunió con la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT, Dra. Mónica Tirado; el Director del CONICET NOA SUR, Dr. Augusto Bellomio; el Director de Proyectos del CONICET NOA Sur, Dirk Trotteyn; la Directora del Instituto de Arqueología y Museo (IAM) de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (FCNeIML) de la UNT, Dra. Sara López Campeny; y la Dra. Lorena Cohen, miembro del Consejo Directivo del IAM- ISES.

El encuentro tuvo como principal objetivo articular el trabajo entre las instituciones para acercar la arqueología a los estudiantes. Una de las propuestas discutidas fue la de sistematizar la difusión de estas actividades y organizar reuniones conjuntas con directores y supervisores escolares.

Otro de los objetivos planteados es abrir camino hacia la inauguración de una nueva muestra en el IAM titulada “Arqueología de Tucumán”, que busca resaltar el valor del patrimonio arqueológico local.