Captura de pantalla 2024-08-07 a la(s) 12.40.45

EL CIUNT SE AMPLIA Y RECIBE LA VISITA DE LA MG. JOSEFINA DOMINGUEZ

En la última reunión ordinaria del Consejo de Investigaciones de la UNT (CIUNT), órgano colegiado formado por un/a representante de cada Unidad Académica y presidido por la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica, Dra. Mónica Tirado, se recibió por primera vez a sus nuevas integrantes, las Dras. María del Carmen Ahumada y Viviana Rotger de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNT, que en adelante formará parte permanente de este consejo.

Por decisión conjunta con el Rector, Ing. Sergio Pagani, y en vistas de nuevas estrategias que se proyectan para la gestión de investigación y vinculación tecnológica, esta apertura del CIUNT apunta a incluir a un actor esencial para el armado de un ecosistema de gestión de la investigación y la innovación.

Asimismo, se recibió la visita de la Directora de Proyectos y Operaciones de la Secretaría de Estado de Relaciones Internacionales y Empresariales de la Provincia de Tucumán, Mg. Josefina Domínguez, con objeto de manifestar su intención y poner a disposición de los/as investigadores/as universitarios/as, recursos y contactos estratégicos que potencien su actividad y su vinculación internacional, enfatizando en aquellos proyectos que apunten hacia el desarrollo global en cumplimiento de los compromisos asumidos en relación a la Agenda para el Desarrollo Sostenible hacia 2030.