Captura de pantalla 2024-09-30 a la(s) 11.08.26

CONVENIO UNT – AASAP Y CARTOGRAFÍA CON ESTUDIANTES

Con la presencia del Sr. Rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani, la Sra. Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT, Dra. Mónica Tirado, el Secretario Ejecutivo Médico del Si.Pro.Sa, Dr. Daniel Amado, la Presidenta de la Asociación Argentina de Salud Pública, Dra. Alejandra Sanchéz Cabezas, y la representante de la misma Asociación Filial Tucumán, Dra. Sandra Tirado, se firmó el convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de Tucumán y la Asociación Argentina de Salud Pública.

Este convenio que se enmarca en la continuidad de las actividades iniciadas por la SCAIT en 2023 con el propósito de generar espacios interdisciplinarios para contribuir al desarrollo de la investigación e innovación en salud en su amplio espectro, como así también en nuevos aportes que mejoren el nivel de salud de los habitantes de la República Argentina.

Asimismo, se realizó un encuentro con jóvenes estudiantes universitarios/as de una gran diversidad de carreras denominado Cartografía sobre Funciones Esenciales en Salud “Conectando con el futuro de la salud: Un encuentro con estudiantes”.

Ésta, reviste una importancia significativa por varias razones: permite identificar los desafíos y las necesidades específicas de cada comunidad juvenil desde la perspectiva de todos los actores involucrados, lo que posibilita una asignación más eficiente de recursos y una planificación estratégica más precisa.

Además, fomenta la participación activa en la identificación y priorización de problemas, fortalezas y oportunidades. Por último, proporciona una base sólida para la toma de decisiones informadas y la implementación de políticas y programas de salud pública que aborden las necesidades particulares de este segmento de la población vinculadas al acceso, diseño e implementación de políticas y participación juvenil.

Junto a AASAP- Filial Tucumán, entendemos que en un mundo lleno de desafíos y oportunidades, los jóvenes universitarios tienen un papel crucial que desempeñar en la construcción de un futuro mejor e inclusivo.