Captura de pantalla 2024-10-15 a la(s) 12.30.10

“CON-CIENCIA EN ACCIÓN” (CCEA) SELECCIÓN DE CIENTÍFICOS/AS

En la sede de la SCAIT se reunieron la Secretaria, Dra. Mónica Tirado, la Directora del Programa CCEA, Dra. Alejandra Moyano y representantes del CIUNT, Dra. Rosana Paz (FAZyV), Dra. María Elna Capelli (Fac. de Arte) y Dr. Carlos Nieto (FBQyF), a fin de seleccionar a los científicos/as que participarán en el Programa Con Ciencia en Acción.

Los mismos se seleccionaron respetando los perfiles solicitados por las ocho Escuelas Experimentales de la UNT, y son quienes desarrollarán el programa junto a los docentes de ciencias de estas instituciones.

CON-CIENCIA EN ACCIÓN, nace por decisión del Rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani con el objeto de motivar a los/as estudiantes en el estudio de las ciencias y la investigación a partir del cierre del programa “Los Científicos van a las escuelas”, el programa más significativo en la promoción del estudio científico en nuestra provincia, que por más de diez años se gestionó desde la Universidad Nacional de Tucumán.