BEI WEB

BECAS ESTUDIANTILES DE INVESTIGACIÓN • UNT • CONVOCATORIA 2024

Próximamente se publicará el reglamento de las Becas Estudiantiles de Investigación de la Universidad Nacional de Tucumán, como así también el cronograma para su solicitud y obtención.

Te adelantamos los puntos más relevantes de la convocatoria:

Características de las becas
Las Becas Estudiantiles de Investigación de la UNT tendrán una dedicación de diez (10) horas semanales y podrán ser compatibles sólo con un cargo de ayudante estudiantil.

Las becas tendrán una duración de 12 meses consecutivos y todas ellas darán inicio en la misma fecha.

Un/a alumno/a sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por única vez.
El/la alumno/a que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización.

No se podrán postular estudiantes quienes tengan el título de grado en trámite de la carrera en la que se postulan.

Estipendio
Los/as becarios/as recibirán un estipendio mensual de PESOS VEINTICINCO MIL ($25.000,00).

Requisitos de los candidatos y las candidatas
Quienes tengan interés en obtener una beca, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
•    Ser estudiante regular de una carrera de grado en la UNT.
•    Tener el sesenta por ciento (60 %) de asignaturas de la carrera aprobadas.
•    Tener un promedio no inferior a seis (6) puntos (incluidos aplazos).

Al momento de la toma de posesión, el becario debe certificar su condición de alumno/a regular de la carrera por la que presentó la solicitud de beca.

Requisitos de la dirección
El/la becario/a será orientado/a y dirigido/a por un/a director/a, quien podrá estar acompañado/a por un/a codirector/a, quienes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser docente-investigador de la UNT con al menos dedicación semi exclusiva. Se admitirán docentes con dedicación simple cuando éstos sean investigadores de los Organismos de Ciencia y Tecnología reconocidos o estén acompañados por un co-director/a docente- investigador/a con al menos dedicación semi exclusiva.
  • Estar categorizado en el Programa de Incentivos del Ministerio de Educación de la Nación con al menos la categoría IV, o tener título de Magister o Doctor.
  • Haber presentado en tiempo y forma y obtenido evaluación “Satisfactoria” en los Informes de Proyectos y de becarios a su cargo en el periodo anterior, si correspondiera.
  • Se admitirá la figura de co-director/a cuando la naturaleza de las tareas que desempeñará el/la becario/a necesiten de la complementariedad de la especialidad del mismo. El/la co-director/a deberá cumplir los mismos requisitos del/la director/a.
  • En la elaboración del plan de trabajo se deberá consignar la/las fuentes de financiamiento del proyecto al que se incorporará el becario.

A fin de preparar tu inscripción y ganar tiempo, te sugerimos que identifiques quién podría ser tu director/a, el proyecto al cual puedas sumarte (Resultados Convocatoria PIUNT 2023-2026) y comiences a preparar tu plan de trabajo.

En breve encontrarán en nuestra web la información completa y actualizada. Para una orientación particular, contactarse con el área específica por mail a becas@ct.unt.edu.ar.

Desde SCAIT estaremos publicando recordatorios del cronograma y resultados del proceso de selección.