En las instalaciones de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, en el marco de un trabajo conjunto entre los proyectos Con-Ciencia en Acción, dirigido por la Dra. Alejandra Moyano, y el proyecto de Prácticas Sociales Educativas (PSE) “La química nos vincula”, coordinado por la Prof. Mg. Lucrecia Medina Córdoba, se llevó a cabo un trabajo de intercambio y experimentación.
La propuesta reunió a docentes y estudiantes de la Escuela Técnica de Educación Vial (ETV) de la UNT junto a docentes y estudiantes de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.
Durante la jornada, los estudiantes de la ETV realizaron experiencias de laboratorio vinculadas al estudio de óxidos en los laboratorios de la Facultad, lo que les permitió mediante la experimentación, profundizar los contenidos trabajados en clase.
Asimismo, los equipos docentes de ambas instituciones intercambiaron saberes y metodologías de trabajo, buscando fortalecer los lazos entre los diferentes niveles educativos.
Este tipo de acciones reflejan una articulación concreta entre la escuela secundaria y la universidad, por medio del trabajo colaborativo entre los docentes de los diferentes niveles y los estudiantes, objetivo fundamental que la universidad busca alcanzar desde hace años, y que esta gestión ha profundizado con el compromiso de ampliar el acceso a la educación superior y acercar cada vez a más jóvenes a la vida universitaria.

