Captura de pantalla 2024-06-03 a la(s) 16.21.23

DIA DE LA VINCULACIÓN TECNOLÓGICA ARGENTINA

Establecido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en conmemoración del natalicio del Prof. Jorge Alberto Sábato (1924 – 1983), desde SCAIT – UNT celebramos y procuramos sostener a diario a partir de la aplicación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Incorporando conocimientos con el objetivo de lograr nuevos productos, procesos o servicios que aporten a los desarrollos productivo como social.

Sábato fue físico y tecnólogo argentino, iniciador y propulsor de la vinculación tecnológica en nuestro país.

Junto con Natalio Botana, desarrollaron el concepto del triángulo de relaciones entre gobierno, ciencia–tecnología y estructura productiva, conocido popularmente como “triángulo de Sábato”.

Este modelo tiende a vincular los resultados de investigaciones de nuestra universidad pública con las demandas de la sociedad y con la generación de soluciones y propuestas que permitan mejorar las condiciones de vida protegiendo el ambiente.