augm 2016

XXIV Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

La edición 2016 de las Jornadas es organizada por la  Universidad Estatal Paulista, Brasil, y se llevarán a cabo en la localidad de San Pedro (estado de San Pablo) del 24 al 27 de octubre de 2016. El tema general de las Jornadas es “Desafíos contemporáneos de los jóvenes investigadores en el desarrollo de la ciencia en América Latina”.

Las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo se realizan en forma ininterrumpida desde el año 1993, convocando anualmente a cientos de jóvenes investigadores de universidades de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay miembros de AUGM. Estas Jornadas constituyen una eficaz herramienta para promover  la interacción entre los jóvenes investigadores de los mencionados países,  favoreciendo la creación de redes científico-académicas e  interpersonales.

La UNT asumirá los gastos de traslado por vía terrestre, alojamiento y comidas de un autor por cada trabajo seleccionado. El número de trabajos que la UNT seleccionará para participar en las XXIV Jornadas dependerá de los costos de traslado y alojamiento. No se otorgarán ayudas extras para el traslado en otros medios.

Podrán presentarse trabajos cuyos autores y coautores tengan hasta 35 años de edad al 17 de Junio de 2016. Deben ser estudiantes de grado o posgrado, becarios o docentes en formación de la UNT. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado y se dará prioridad a quienes no hayan participado en jornadas anteriores.

Los trabajos podrán tener un director u orientador, quien puede ser un investigador formado mayor de 35 años.

Las temáticas de la convocatoria en las cuales deberán enmarcarse los trabajos son las siguientes:

Temas correspondientes a los núcleos disciplinarios de la AUGM

1. Biofísica
  2. Ciencia e Ingeniería de los Materiales
  3. Donación y Trasplante
  4. Educación para la Integración
  5. Enseñanza de Español y de Portugués como Segundas Lenguas Lenguas Extranjeras
  6. Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria
  7. Ingeniería Mecánica y de la Producción
  8. Literatura, Imaginarios, Estética y Cultura
  9. Matemática Aplicada
  10. Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones
  11. Química
  12. Redes académicas o Tecnologías de la Información y Comunicación
  13. Sensoramiento Remoto y Meteorología Aplicada
  14. Virología Molecular

Temas correspondientes a comités académicos de la AUGM
1. Aguas
2. Agroalimentos
3. Atención Primaria de la Salud
4. Ciencias Políticas y Sociales
5. Desarrollo Regional
6. Energía
7. Género
8. Historia, Regiones y Fronteras
9. Medio Ambiente
10. Procesos Cooperativos y Asociativos
11. Salud Animal
12. Salud Humana

Temas correspondientes a las comisiones permanentes de la AUGM
1. Medios y comunicación universitaria
2. Producción artística y cultural
3. Extensión universitaria

Presentación:

Hasta el día martes 21 de junio en la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica.

Se debe presentar:

1) Ficha de inscripción con resumen

2) Trabajo completo

La presentación deberá ser entregada en forma impresa y un ejemplar en soporte digital en un CD (en un único archivo en formato PDF).

Los trabajos deben ajustarse al formato establecido por los organizadores de las Jornadas, disponible en el sitio: http://unesp.br/arex/jji-2016/2016/04/26/sobre/

Desde ese mismo sitio podrá descargarse el formato para posters, en caso de que su trabajo sea seleccionado.

Las presentaciones de trabajos que no se ajusten al formato establecido NO SERÁN CONSIDERADAS.

*REQUISITOS PARA PRESENTACIÓN

-Resumen:

Fuente para el llenado de los campos de identificación: Arial 7.

Fuente para el llenado de los campos de información (introducción, objetivos, métodos, resultados y gracias): Arial 10.

Fuente para el espacio de referencia: Times 8.

El resumen debe contener una página.

El trabajo completo debe seguir el mismo modelo puede contener hasta 15000 caracteres.

Descargar Modelo de resumen

-Poster:

El poster debe realizarse en el siguiente formato:

Plantilla de poster

Dimensiones: 80 cm de ancho y 1 m de altura.

Las áreas de financiación y agradecimientos son opcionales.
El poster debe contener los siguientes archivos para el encabezado y pie de página

Descargar imagen de encabezado

Descargar la imagen de pie de página