VII Reunión del Comité Académico de Historia, Regiones y Frontera

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Comité Académico de Historia, Regiones y Fronteras de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, convoca a sus miembros a la VII Reunión a realizarse entre los días 13, 14 y 15 de abril de 2016, en la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.

En esta VII Reunión, en el marco de las conmemoraciones por el Bicentenario de la Independencia Argentina (1816-2016, Tucumán), se presentarán los avances y/o los resultados de investigaciones en los siguientes Ejes Temáticos:

1. “El proceso de construcción del Estado y la nación”.

2. “Mundo del Trabajo y Movimientos Sociales”.

3. “Historia de los indígenas y afrodescendiente”.

4. “Historia Comparada de América Latina”.

Cada Eje Temático remite a una Mesa de Trabajo, la que contará con sus respectivos coordinadores/comentaristas, reactualizando en esta VII edición la dinámica de trabajo de las Reuniones anteriores. Pueden participar de la VII Reunión los investigadores (profesores y otros profesionales, estudiantes de posgrado / doctorado y maestría) de las Universidades que componen la AUGM e invitados especiales.

La modalidad expositiva es Presentación Oral, se trata de exposiciones en algunos de los Ejes Temáticos seleccionados por los autores. Los resúmenes (de un máximo de 200 palabras) deben ser cargados en las fichas respectivas hasta el 22 de Febrero de 2016.

Las propuestas serán evaluadas por el Comité Académico Local de la VII Reunión y se realizarán las devoluciones a los autores hasta el 7 de marzo de 2016.

Ficha de Inscripción

Contacto: comite_h_fronteras@ises.org.ar

Web: http://grupomontevideo.org/ndca/cahistoriaregionesyfronteras/

Blog: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/augm/