TELAR Revista ahora disponible en nuestra Web

TELAR Revista es una publicación semestral del Instituto Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos (IIELA) perteneciente a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.

Desde su primer número en el año 2004 ha publicado trabajos de investigadores nacionales y extranjeros preocupados por las literaturas y culturas latinoamericanas desde la historiografía, la crítica y la teoría literaria y cultural. Los trabajos, revisados por el Consejo Académico, son sometidos al referato de evaluadores externos calificados.

La revista está alojada en los servidores de la SCAIT (click AQUÍ para acceder desde nuestra web), bajo la plataforma OJS (Open Journal Systems). Este es un software de código abierto para la administración de revistas que forman parte del dominio público.

telar

OJS fue diseñado para facilitar el desarrollo de publicaciones de acceso libre, publicación revisada por pares, proveyendo la infraestructura técnica no solo para la presentación en línea de artículos de revista, sino también el flujo editorial por completo, incluyendo el envío de artículos, múltiples rondas de revisión por pares e indexación.  En agosto de 2008 OJS ya era utilizado por al menos 1923 revistas en el mundo, y en el tercer trimestre de 2012 OJS ya superaba las 14000 revistas.

En Argentina, el CAICYT (Centro Argentino de información Científica y Tecnológica) de CONICET implementó OJS en el Portal de Publicaciones Científicas y Técnicas para revistas científicas argentinas.