Programa Carnicerías Saludables en Tucumán

El 26 de Marzo comenzó la implementación del Programa Nacional “Carnicerías Saludables”, con el dictado de un curso dirigido especialmente a carniceros, autoridades sanitarias municipales y provinciales. Durante el mismo se abordaron conceptos generales sobre seguridad alimentaria y se describieron las acciones de mejora implementadas en  carnicerías de otras provincias  de nuestro país que ya tienen implementado este programa.

La cátedra de Bacteriología de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT está trabajando desde hace muchos años en la prevención, control e investigación de enfermedades transmitidas por alimentos, buscando mejorar la calidad de la alimentación en la población, favoreciendo a los sectores sociales más desprotegidos. A través de este Programa, la Facultad realiza controles bromatológicos en muestras con el fin de prevenir enfermedades. Además, se preveen y aseguran los servicios de higiene, seguridad y abastecimiento de las personas por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.