Captura de pantalla 2022-12-07 a la(s) 13.22.41

OBSERVATORIO UNIVERSITARIO DE CANNABIS MEDICINAL

Con la presencia del Sr. Rector de la UNT Ing. Sergio José Pagani y de la Sra. Vicerrectora Dra. Mercedes Leal, el Sec. de Extensión Universitaria Lic. Marcelo Mirkin, la Sec. de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica Dra. Mónica Tirado y el Subsecretario de Extensión Social y Territorial Dr. Ramiro Hernández, se presenta oficialmente el Observatorio Universitario de Cannabis Medicinal.

Su creación en el ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria posibilitará una vinculación efectiva con las diferentes instituciones del estado nacional, provincial y municipal, como así también con las organizaciones sociales que tienen relación con el uso terapéutico del cannabis. A la vez, a través de la Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica se podrá responder a la idea de promover, coordinar y gestionar proyectos de investigación relacionados al conocimiento de las propiedades y usos medicinales del cannabis y sus derivados.

Este Observatorio Universitario de Cannabis Medicinal estará integrado por profesionales de la UNT de reconocida trayectoria en la temática, representantes del Gobierno Provincial, Municipios, CONICET y asociaciones civiles que tuvieran dentro de sus ­fines la investigación y uso terapéutico del mismo.

La iniciativa representa una apuesta interdisciplinaria e interinstitucional que busca articular el conocimiento y la asistencia cientí­fico- tecnológica que puede aportar la UNT, con la demanda y las necesidades vinculadas al uso medicinal de la planta de Cannabis de los sectores gubernamental, productivo y comunitario.