Captura de pantalla 2023-05-08 a la(s) 18.09.05

PRESENCIA DE LA UNT EN EL INDYA

El Rector de la UNT,  Ing. Sergio Pagani junto a la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica, Dra. Mónica Tirado; el Secretario de Relaciones Institucionales y Gestión Universitaria, Mg. Santiago Rex Bliss y representante de la UNT en el INDYA, Dr Julian Gómez Augier, juntos al Dr. Julio Kulemeyer director del INDyA y la Vicerrectora de la UNJu, Liliana Bergesio recorrieron la obra del Laboratorio de Datación e Instalaciones del Instituto.

Asimismo, compartieron el encuentro y diálogo con el Dr. Roberto Rivarola, representante de CONICET en InDyA, el Lic. Pablo Arenillas, representante de CNEA; el Ing. Mario Bonillo, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, la Mg. Sandra Giunta, representante de UNJu en el InDyA y la Ing. Miriam Serrano, Directora de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Pcia. de Jujuy y su representante en el Instituto.

Este “Instituto de Datación y Arqueometría – INDYA”, perteneciente a las Universidades Nacionales de Tucumán y de Jujuy como del CONICET, del Gobierno de la Provincia de Jujuy y de la Comisión Nacional de Energía Atómica – CNEA, representa un acabo ejemplo de integración nacional por la soberanía científica.

Su visión apunta a la independencia tecnológica en un marco de cooperación nacional e internacional para el desarrollo de la investigación transdisciplinaria en arqueología y el estudio, protección y puesta en valor del patrimonio cultural.

La consolidación de políticas de investigación, desarrollo tecnológico y transferencia de conocimientos contribuirán a la formación de capital humano y al progreso económico y cultural del Norte Grande proyectando una imagen de referencia internacional.