Captura de pantalla 2022-11-30 a la(s) 11.23.51

MENCIÓN DE HONOR A LA DRA. MÓNICA TIRADO EN EL HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN

Share on FacebookTweet about this on Twitter

En el Honorable Senado de la Nación Argentina, la Secretaria de SCAIT, Dra. Mónica Tirado, recibió una mención de honor por la promoción del desarrollo Científico, Tecnológico y la Innovación. El galardón fue entregado en representación de Tucumán, por el Dr. Pablo Yedlin.

Lo hizo en el marco del acto organizado por la Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, Senadora Nacional Silvina García Larraburu, en donde entregaron menciones de Honor a personalidades y organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva y han promovido procesos de Conocimiento y contribución a la soberanía popular.

De manos del Senador tucumano Dr. Pablo Yedlin, recibió su Mención de Honor, Mónica Tirado “una científica y docente tucumana fundadora y directora de los Laboratorios de Nanomateriales y Propiedades Dieléctricas y del nuevo Laboratorio de Nanotecnología del Depto. de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT”.

Tirado es investigadora independiente del CONICET y recibió su Mención por el desarrollo de investigaciones en el campo de las Nanotecnologías, Nanomateriales, Energías renovables, Electrocinética y Propiedades Dieléctricas e Impedancimétricas de la Materia.

La especialidad de Tirado son los Nanomateriales (Fabricación y Caracterización), aquellos que tienen componentes estructurados con al menos una dimensión inferior a 100nm, para su aplicación en LEDS, sensores nanoestructurados (UV, Glucosa, etc.) y Celdas solares DSSC, Híbridas, Fotovoltaicas y Fototérmicas.

Además la científica tucumana lleva trabajando como docente 40 años ininterrumpidos en la UNT, siempre con dedicación exclusiva en todos los estamentos.