Captura de pantalla 2023-03-23 a la(s) 11.44.15

LEGADO DE UN HACEDOR DE LA CIENCIA ARGENTINA

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Con la presencia del Rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani, el Director del CONICET NOASur, Dr. Atilio Castagnaro, la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT, Dra. Mónica Tirado e importantes representantes del desarrollo científico en nuestro país, se realizó un emotivo homenaje al Dr. y Prof. Emérito por la UNT Ricardo Farías, por su trayectoria en el ámbito de la docencia universitaria, como así también en la investigación y la gestión de la ciencia para su desarrollo tanto local, como regional e internacional.
A través de diferentes momentos entre institucionales y más personales, investigadores/as contemporáneos/as a él como discípulos suyos testimoniaron acerca de la persona íntegra en valores que es Ricardo Farías. Docente e investigador con rigor científico y generoso, férreamente comprometido con su país, que dedicó mucho esfuerzo también fuera de los laboratorios en la gestión de las ciencias, convencido de que esos eran espacios que también debían ocuparse para generar políticas de desarrollo científico y académico constantes y de calidad.
Acompañaron en este acto su familia, la Dra. Rosana Chehín, Directora del IMMCA, Directores/as e investigadores/as de INSIBIO, ITANOA, CIME, CIITED, IPE y el CITCA, el Dr. Faustino Siñeriz en representación de CONICET, la Dra. Beatriz Caputto, Pres. de la Academia Nacional de Ciencias, el Dr. y Prof Honorario de la UNT Diego Mendoza, quien fuera el primer becario del Dr. Farías, la Dra Honoris Causa y Prof. Emérita Noemí Girbal y el Dr. y Prof. Emérito Vicente Macagno, ambos investigadores Superiores Eméritos y ex miembros del Directorio de CONICET, entre decenas de personalidades destacadas presentes como del exterior que enviaron sus cálidos saludos.
Asimismo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se destacó especialmente su compromiso con los valores democráticos, los derechos humanos y el amor a nuestra patria.