derechoedit

Lanzan becas cofinanciadas para el doctorado de Derecho de la UNT

La Facultad de Derecho de nuestra Universidad y el CONICET solventarán el beneficio para los estudiantes.

La Secretaria de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales anunció que este año implementará un programa de becas doctorales cofinanciadas por esta facultad y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

En el marco de las convocatorias anuales a becas doctorales del CONICET, esa institución seleccionará a los candidatos egresados de la Facultad de Derecho de la UNT, que tengan intenciones de realizar el Doctorado en Derecho, en esa casa de estudios.

La decana de la Facultad de Derecho de la UNT Adela Seguí anunció el lanzamiento de las becas durante los actos por el 80 aniversario de esa facultad. En la oportunidad, estuvo acompañada por el rector de la UNT José García, el director del Conicet Atilio Castagnaro y otras autoridades del ámbito académico y científico.

La iniciativa, única entre las facultades de Derecho del país, busca incentivar la investigación en las siguientes áreas estratégicas:

- Constitucionalización del derecho

- Estado, Derecho y Sociedad

- Derecho, Gobierno y Políticas Públicas

- La enseñanza del derecho en el Siglo XXI

La decisión forma parte de la política institucional de la Facultad de Derecho de la UNT que busca fortalecer la investigación científica de calidad en temas de vanguardia. Los interesados en postularse podrán conseguir más información en la Secretaria de Investigación en forma personal, o por correo electrónico escribiendo a investigacion@derecho.unt.edu.ar.