La UNT participó de la Reunión de Universidades del MINCyT

El 27 de Agosto pasado, se llevó a cabo la “Reunión de Universidades. Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y de la Innovación”, en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la ciudad de Buenos Aires.

La reunión se realizó con la presencia de la Dra. Vera Brudny, Coordinadora del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación y del Dr. Gabriel Gellon, responsable del Área de Educación. También contó con la presencia de las Lics. Andrea Ramundo y Silvia Fernández Castello, a cargo del Programa LCVE y de los representantes de todas las Universidades Nacionales de aquellas provincias donde se desarrolla este Programa.  En representación de la UNT estuvo presente la Dra. Aida Ben Altabef, Coordinadora Científica LCVE2014- LCVE2015, quien elevó el siguiente informe detallando la agenda de dicha reunión:

• Se realizó un análisis crítico del Programa LCVE planteando posibles cambios académicos del mismo. Cada Universidad informó los criterios de selección que se adoptaron para seleccionar a los científicos participantes (15 en cada provincia) así como al Científico 16 incorporado en la versión del Programa del año en curso. Se abordó también la forma de funcionamiento, convenios con las Universidades y el manejo de los fondos.
  • Se analizó la situación de los Clubes de Ciencia y Tecnología y las posibles interacciones Universidades- Clubes así como el posible rol de las Universidades en la Red de Clubes.
  • Se planteó la implementación de un plan nacional a través de las Universidades Nacionales para la ejecución de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. En este momento la misma se desarrolla en las provincias con la coordinación de los organismos de ciencia y técnica provinciales.
  • Se planteó también la factibilidad y potencial creación de una Red Universitaria de Popularización de la Ciencia y la Innovación.

Collage1