indo-arg2

La UNT en cooperación bilateral con la India

La Dra. Adriana Neske, profesora de la Universidad Nacional de Tucumán, y el Dr. K. L. Ameta, profesor de la Facultad de Artes, Ciencias y Comercio de la Mody University de Lakshmangarh, Rajasthán, India, cuentan con la aprobación de un proyecto internacional titulado “Aplicaciones de heterociclos en descubrimientos de drogas con importancia farmacológica de heterociclos sintéticos y naturales bioactivos”.

indo-arg

Este proyecto de investigación conjunta recibió las becas de MINCYT en Argentina y DST en India, como parte de la cooperación bilateral Científica y Tecnológica de la India-Argentina para ser utilizado exclusivamente para viajes entre Argentina y la India de los investigadores involucrados en tareas específicas en el marco del proyecto conjunto para los próximos tres años. El Dr. Ameta y el grupo de investigadores que dirige la Dra. Neske realizarán investigación conjunta en los próximos tres años con el fin de establecer algunos heterociclos bioactivos naturales y sintéticos.

El Dr. Ameta se encuentra en la Provincia de Tucumán realizando su primera estancia en el Instituto de Química Orgánica de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT, en el marco del proyecto de investigación aprobado Indo-Argentina.