JJIs2016

Jornadas de Jóvenes Investigadores UNT 2016

La SCAIT informa que el próximo mes de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNT. Invitamos a participar a estudiantes de grado y postgrado de la UNT y jóvenes graduados, de hasta 35 años de edad, que integren proyectos de investigación acreditados. Las Jornadas se desarrollarán los días 1 y 2 de Diciembre, en el Patio Central de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales

Las Jornadas aceptarán comunicaciones producto de trabajos de investigación originales dentro de un amplio espectro temático:

1. Ingeniería
  2. Física y Matemáticas
  3. Geología
  4. Ciencias Químicas (Química, Bioquímica y Farmacia)
  5. Ciencias de la salud (Incluye Medicina y Odontología)
  6. Ciencias Biológicas
  7. Agronomía y Zootecnia
  8. Geografía
  9. Historia
  10. Arqueología
  11. Derecho y Sociología
  12. Economía y Administración
  13. Literatura, Lingüística y Comunicación
  14. Filosofía
  15. Educación
  16. Arquitectura
  17. Producción artística
  18. Psicología

La inscripción de trabajos se realizará hasta el día viernes 28 de octubre de 2016. Los mismos podrán tener hasta 5 coautores y se aceptará sólo un trabajo por autor/coautor. En caso de existir un director del trabajo, deberá consignarse como tal y no podrá figurar entre los autores.

Los trabajos deberán ser inscriptos a través del enlace http://scait.ct.unt.edu.ar/jornadas2016/inscripcion.php, siguiendo los siguientes pasos:

1. Seleccione el área temática del trabajo
  2. Ingrese el Título de su trabajo (todo en mayúsculas)
  3. Ingrese los datos del/los autores (en orden de autor)
  4. Situación Académica: Estudiante de grado – Graduado – Becario CIUNT – CIN – CONICET – ANPCYT.
  5. Institución: Facultad/Centro/Instituto
  6. Ingrese apellido y nombre del director (si corresponde)
  7. Ingrese el resumen (puede escribirse directamente en el campo provisto o “copiar y pegar” desde un archivo de texto.
  8. Ingrese entre tres palabras claves
  9. Suba el Resumen Extendido según el formato establecido más adelante en esta página (en formato DOC)
  10. Envíe la inscripción

El sistema está diseñado para que la inscripción completa se realice en un solo envío, de manera que se recomienda tener todos los datos y archivos correspondientes antes de iniciar la carga.

NOTA: Una vez enviado el trabajo NO PODRÁ corregirse, por lo que deberá asegurarse que no contenga errores ANTES de su envío.

NORMAS PARA EL FORMATO DEL RESUMEN:

El cuerpo del resumen se escribirá en un solo párrafo, en mayúsculas y minúsculas, sin subtítulos, hasta 200 palabras.
No se incluirán gráficos, ni tablas, ni figuras.
El resumen deberá contemplar los siguientes ítems:

Áreas temáticas 1-7

• Introducción, objetivos
  • Materiales y métodos
  • Resultados
  • Conclusiones

Áreas temáticas 8-18

• Definición del problema
  • Fuentes y métodos
  • Resultados
  • Conclusiones

NORMAS PARA EL FORMATO DEL RESUMEN EXTENDIDO (FORMATO .DOC/.DOCX):

• Título del Trabajo
  • Nombre completo del primer autor
  • Nombre completo del segundo autor
  • Institución
  • Sector y/o Departamento
  • e-mail1, email2
  • Resumen (con subtítulos de cada sección de acuerdo al área temática)
  • Palabras Clave

Especificaciones:

• Tamaño de hoja: A4
  • Texto completo: hasta 1000 (mil) palabras
  • Márgenes superior e inferior: 2,5 cm
  • Márgenes izquierdo y derecho: 2,0 cm
  • Tipo de letra del Resumen Extendido: Times New Roman, tamaño 10pts
  • El texto del Resumen Extendido deberá ser escrito en párrafo único y justificado.
  • El título del trabajo debe estar centrado, con letra tipo Times New Roman, mayúscula, negrita y tamaño 14pts.
  • Los nombres completos de los autores deberán estar centrados, utilizando letra Times New Roman, mayúscula y tamaño 10pts.
  • Debajo del nombre deberá ser colocada la procedencia de los autores y sus e-mails, usando también el tipo de letra Times New Roman tamaño 10pts y centrado.
  • No está permitido el uso de figuras y/o tablas.
  • Palabras-clave: 3 palabras
  • El nombre del archivo que contenga el resumen extendido deberá respetar el siguiente formato: “apellido_del_primer_autor_área_temática.doc/docx”

El resumen no debe incluir la bibliografía, siendo destinado sólo a la presentación de la investigación desarrollada (concluida). La comisión científica recomienda fuertemente que los resúmenes extendidos presenten los principales aspectos de la investigación desarrollada, describiendo claramente el contexto de la investigación, como el estado del arte relacionado; el problema de la investigación, juntamente con la hipótesis o tesis; la justificación; el objetivo u objetivos; principales aspectos de la metodología; y conclusiones.

POSTERS
Las comunicaciones serán presentadas en una sesión de posters. El tamaño de los posters deberá ser de 0,84m x 1,19m (A0). El mismo deberá incluir el siguiente encabezado: http://scait.ct.unt.edu.ar/wp-content/uploads/2016/09/encabezado-afiche-JJI2016.png

Consultas: jornadasjovenesinvestigadores@ct.unt.edu.ar