Foto_SCAIT_Subsidio Fundación Florencio Fiorini

Investigadora tucumana recibe importante subsidio

Una investigadora y docente de la Facultad de Medicina, INSIBIO (CONICET-UNT), fue beneficiada con el subsidio Florencio Fiorini para Investigación en Ciencias Biomédicas.

Otorgado por la Fundación Florencio Fiorini y la Academia Nacional de Medicina, este subsidio tiene como objetivo dar apoyo económico para estímulo científico a profesionales biomédicos argentinos para desarrollar en el país proyectos de investigación básica o aplicada en medicina humana.

Entre los veinte proyectos seleccionados en nuestro país, se encuentra el de la Dra. María Guadalupe Vizoso Pinto, tucumana repatriada en el marco del programa RAICES y CONICET por la Facultad de Medicina (UNT) en 2012, quien actualmente se encuentra desarrollando sus actividades de investigación en el laboratorio de doble dependencia (CONICET-UNT), Laboratorio de Biología de las Infecciones, Instituto de Investigaciones Biológicas – CCT-INSIBIO (CONICET-UNT), Facultad de Medicina – UNT.

El proyecto subsidiado se titula „Desarrollo de un test de diagnóstico serológico in situ para hepatitis E“ y es tema de tesis de la Bioqca. Lorena Arce, una de las becaria doctorales que dirige la Dra. Vizoso Pinto.