Incentivos

Para participar del programa de incentivos, el docente debe cumplir con los siguientes requisitos:

1- Estar categorizado; en caso contrario solicitar su categorización en el marco de una convocatoria del Programa (Capítulo 1 art. 5 Manual de Procedimientos).
2- Tener un cargo docente universitario de al menos semidedicación (o dos cargos con dedicación simple).
3- Integrar un grupo de trabajo de un proyecto de investigación acreditado cuyo director tenga al menos Categoría III en el programa de incentivos.
4- Desarrollar al menos 120 horas anuales de actividad docente.

  • Requisitos cualitativos para la obtención de cada categoría: Ver capítulo 1, art. 18 en Manual de Procedimientos.
  • Requisitos para el cobro del incentivo: Ver capítulo 2 y 3 en Manual de Procedimientos.

Ver Manual de Procedimientos

  • Opción para percibir el Incentivo con dedicación exclusiva para docentes que se desempeñan en funciones de investigación en organismos de Ciencia y Tecnología:
    De acuerdo al  art. 40 inc. g) del Manual de Procedimientos los docentes con dedicación simple o semiexclusiva en una institución universitaria de gestión estatal  que desempeñen en funciones de investigación en los organismos de Ciencia y Tecnología, que tengan como lugar de trabajo esa institución universitaria de gestión estatal, que cumplan con la totalidad de las obligaciones que la respectiva institución universitaria de gestión estatal exige a sus docentes con dedicación exclusiva y cuenten con la conformidad de ella a través del dictado del correspondiente acto administrativo, podrán optar por percibir el incentivo correspondiente a la dedicación exclusiva.
    *Procedimiento:
    Solicitud mediante nota dirigida al decano (modelo de nota)
    La Facultad emitirá una resolución de conformidad (modelo de resolución)

Ver Tablas de incentivos según Dedicación y Categoría por año

(Por mayor información dirigirse a http://portales.educacion.gov.ar/spu/incentivos-a-docentes-investigadores/ )


Estado actual de incentivos de los últimos años:

  • Incentivo 2018: Pagado.
  • Incentivo 2019: Liquidado, a la espera de fondos. No pagado.
  • Incentivo 2020: Abierto para solicitudes.
  • Incentivo 2021: No terminó el año, se solicitará en 2022.

*  El pago de las cuotas de incentivo, se realizan por defecto mediante acreditación bancaria en la CUENTA SUELDO DE LA UNT.
El investigador deberá informar a esta Secretaría mediante el formulario disponible AQUI  el número de CAJA DE AHORRO (dato de 8 dígitos) del Banco, o la CLAVE ÚNICA BANCARIA (CBU de 22 dígitos) para cuentas en otra Institución Bancaria, en caso de haber cambiado de cuenta desde la ultima vez que recibió el pago de incentivo .
  ES NECESARIO COMUNICAR A LA BREVEDAD LA MODIFICACIÓN DE ESTOS DATOS, para evitar intentar realizar depósitos en cuentas cerradas, lo cual retrasaría el pago.