augm-2

Experiencia Escala Docente

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Docente tucumana cuenta su experiencia como intercambista becaria del programa “Escala Docente”.

La Licenciada en Ciencias Biológicas con orientación a Zoología, profesora Carina Paola Van Nieuwenhove, mantuvo una amena conversación con el Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), Prof. Ing. Hildegardo González Irala e informó con detalles de sus experiencias durante su visita por la institución, programada del 13 al 20 de abril del año en curso.

La profesional es becaria por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) Argentina, a través del Programa de Movilidad Académica “Escala Docente” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

En su entrevista, Carina Paola Van Nieuwenhove recibió de manos del Rector numerosas publicaciones generadas por la universidad, ocasión en que Van Nieuwenhove agradeció las atenciones recibidas, en particular por las oportunidades científicas y académicas brindadas en la Facultad de Ciencias y Tecnología (FaCyT), en donde se desenvolvió como instructora  en el área de Microbiología-Alimentos Funcionales.

Fueron varias las actividades programadas cumplidas con utilidad  por la becaria, entre ellas: se reunió con docentes investigadores en las áreas afines;  desarrolló debate entre docentes e intercambio de información sobre el desarrollo de cursos de posgrados, brindó charlas para estudiantes de la carrera de Ingeniería de Alimentos de la FaCyT. Por otra parte, realizó un interesante recorrido por la Reducciones Jesuíticas de los distritos de Jesús y Trinidad, también asistió a una sesión de propuestas de actividades conjuntas con docentes e investigadores en Laboratorio de Microbiología, entre otros.

El Rector de la UNI se mostró complacido por sus aportes como profesional y agradeció su intensión de elegir a la UNI como universidad de destino para ampliar sus conocimientos.

La intercambista se graduó de Doctora en Bioquímica, tema: “Ácido Linoleico conjugado en leche y queso de origen bubalino. Potenciales efectos benéficos en la salud”, de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, de la Universidad Nacional de Tucumán,  Argentina, en agosto de 2005.  Con la calificación de sobresaliente (Summa Cum Laude).