Escuelas de Verano-Invierno 2016

En el marco de la convocatoria de Escuelas de Verano-Invierno de AUGM, el Consejo de Rectores ha aprobado las propuestas presentadas en dicha convocatoria, conforme a lo acordado previamente en la Reunión de Delegados Asesores en octubre del corriente año (USFXCH)

Las propuestas aprobadas fueron:

- ESCUELA DE VERANO PELSE: Enseñanza de portugués y español  en el MERCOSUR  (del 15 al 19 de febrero) – Universidad Nacional de Córdoba

- ESCUELA DE VERANO:  Internet de las Cosas (IoT) – Núcleo Disciplinario Redes Académicas (del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016) – Universidad Nacional de la Plata

- ESCUELA DE VERANO: UNA ESCUELA PARA LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE EN RED. Propuesta piloto de educación no formal en procesos cooperativos y asociativos  – PROCOAS AUGM (del 27 de enero al 2 de febrero de 2016) – Universidad Nacional del Litoral.

- ESCUELA DE VERANO: HACIA UNA GESTIÓN SOSTENIBLE DEL  AGUA Y EL AMBIENTE(marzo 2016) –  Universidad Nacional del Litoral.

- ESCUELA DE VERANO: LEGISLACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍAS DEL AGUA Y EL AMBIENTE (5 al 9 de agosto de 2016) – Universidad Nacional de Cuyo

Se aprobó sujeta a modificaciones que se ciñen a la normativa del Programa ESCUELAS de VERANO – IINVIERNO de AUGM,   la propuesta que surge de la CP de Extensión Universitaria Extensión; Integralidad y Desarrollo en Territorios Campesinos, a desarrollarse entre el 20 y 24 de junio de 2016 en la UNESP.

Por esta razón,  corresponde iniciar la segunda fase de la convocatoria  a postulantes para matricularse en las EVI aprobadas.

De acuerdo a las normas que regulan las EVI, las propuestas contemplan al menos una plaza  para cada Universidad miembro de AUGM, financiando la Universidad de origen del postulante seleccionado los gastos de transporte, alojamiento y alimentación por  un período mínimo  de 5 días (mínimo establecido para la movilidad).

Las postulaciones para las EVI serán presentadas ante la Universidad  de origen, la cual seleccionará al postulante para ocupar la/s  plaza/s  ofrecida/s  para la EVI que corresponda.

Desde la Secretaría Ejecutiva se apoyará la difusión de las EVI en el sitio WEB de AUGM, dejando al acceso público las propuestas académicas,  los datos de contacto de la persona  referente para la gestión de los cursos;  así como la normativa que regula el Programa.

Toda la información anteriormente mencionada podrá ubicarla en: http://grupomontevideo.org/sitio/escuelas-de-verano-invierno/