CIME

El CIME se prepara para desembarcar en el Polo Científico-Tecnológico

Share on FacebookTweet about this on Twitter

El Centro Integral de Microscopía Electrónica (CIME), servicio central del CCT-Tucumán CONICET y UNT, se convertirá en noviembre en el primer instituto de investigación y transferencia a instalarse en el Polo Científico-Tecnológico proyectado para el Bicentenario en el Predio del Manantial de la UNT. El nuevo edificio albergará las mejores plataformas de microscopía del país, un equipo SEM Zeiss Supra 55VP y un equipo TEM Zeiss Libra 120. que estarán disponibles para toda la comunidad científica de Argentina y del MERCOSUR.

En el marco de los preparativos de este proceso, la Dra. Lía Pietrasanta, destacada Investigadora CONICET y UBA y miembro del Consejo Asesor del Sistema Nacional de Microscopía, visitó el CIME para coordinar con el equipo científico los últimos detalles relacionados con la reinstalación y organización del centro.

La misión del CIME es implementar y consolidar líneas de investigación en el desarrollo y aplicación de microscopías de avanzada, formar recursos humanos especializados y ofrecer mejores servicios a todos los potenciales usuarios, ya sean integrantes del sistema científico-académico como de los sectores sociales y productivos. La planta actual de profesionales incluye un investigador responsable a cargo (Virginia Helena Albarracín), un responsable técnico (Manuel Siñeriz Louis), personal técnico especializado (Carolina Schlick, Luciano Martinez, Alberto Andrada, Cecilia Gallardo) y un administrativo (Martín Mazzuco Cánepa).

El CIME forma parte del Sistema Nacional de Microscopía (SNM) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva cuya misión es generar, ejecutar y coordinar políticas que contribuyan a maximizar el uso de los grandes microscopios adquiridos con fondos públicos.