portillo9

Docente de la UNT disertó en Colombia en el Mes Mundial de la Voz

En el marco de las celebraciones por el Mes Mundial de la Voz, la Lic. Ma. Priscilla Portillo Mongelli, docente de la Cátedra de Metodología de la Investigación de la Facultad de Medicina de la UNT, fue invitada a participar como disertante en el II Curso Internacional: Actualización en rehabilitación vocal y Voz profesional, en Colombia.

El evento, organizado en esta ocasión por la Escuela de Rehabilitación Humana de la Universidad del Valle de Santiago de Cali, Colombia, y llevado a cabo durante el mes de abril pasado, nació en Brasil en el año 1999 como una campaña nacional de concientización de los cuidados de la salud vocal.  Pero tuvo tanto éxito, que en el año 2003, el equipo decidió compartir su experiencia y los resultados alcanzados, con las sociedades de Laringología del mundo. Se invitó a estas entidades a sumarse a otra campaña (ahora mundial), que dio origen a lo que hoy es conocido como el Día Mundial de la Voz.

Collage1

Priscilla Portillo, Licenciada en Fonoaudiología, cantante profesional, docente e investigadora de la UNT, fue invitada como única disertante internacional para cumplir una extensa agenda de actividades tanto con alumnos, docentes, pacientes, médicos otorrinolaringólogos, cantantes, actores, y profesionales de la voz en general.

Collage

Dentro de las actividades desarrolladas, la Lic. Portillo brindó clases para alumnos, capacitaciones para docentes, charlas en Hospital Universitario de Universidad del Valle al Dpto. de Otorrinolaringología, una pasantía en Laboratorio de Voz y en Hospital Universitario, clases en Morfología Humana de la Universidad, reuniones con investigadores de la Cátedra de Discapacidad y Rehabilitación Humana, y participó como disertante del “II Curso Internacional de Actualización en Rehabilitación Vocal y Voz Profesional: Evaluación y Entrenamiento de la Voz Profesional”. Además se realizó una videoconferencia con otras universidades colombianas, en la que Facultad de Medicina de UNT fue la única universidad extranjera presente.