yacon2

Descubren nuevos beneficios del yacón

Investigadoras de la UNT descubrieron recientemente que el yacón, planta milenaria de la región andina, no sólo ayuda a controlar la diabetes, sino que además puede contribuir a la pérdida de peso corporal y a reducir la grasa abdominal.

yacon1

El equipo de científicas tucumanas, conformado por Sara Sánchez, Susana Genta y Stella Maris Honoré, entre otros investigadores, se desempeña en el Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (INSIBIO), correspondiente a la institución de  doble dependencia entre la  UNT y el CONICET, y trabaja desde hace casi quince años en la validación científica de las propiedades del yacón.

yacon

Las investigadoras realizaron los estudios basándose en el jarabe de raíz de yacón, elaborado por el Centro Internacional de la Papa (CIP), con sede en Lima (Perú), con el que la UNT mantiene un convenio de cooperación.

y

De acuerdo al tiempo que conlleva el patentamiento del producto, se estima que en aproximadamente dos años saldrá al mercado de la industria farmacéutica. Advierten consumir con precaución los preparados en base a yacón que se comercializan actualmente, ya que comprobaron que en muchos casos la composición química se encuentra alterada y se pierde el efecto beneficioso de la planta.

Para acceder a la nota completa y detallada publicada en el Portal de Noticias de la UNT, ingresar a: