Convocatoria ESCALA Estudiantil 2016

Share on FacebookTweet about this on Twitter

A partir del 21 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para el Programa ESCALA Estudiantil 2016, de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), el cual consiste en un intercambio para estudiantes de carreras de grado a realizarse en el segundo semestre de este año. La misma permanecerá abierta hasta el 15 del corriente mes.

Se trata de un programa, entendido como la construcción de un “Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano” – ESCALA –, que busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes.

Los intercambios de estudiantes se realizan al nivel de carreras de grado y licenciaturas. Pueden participar todos los estudiantes que pertenezcan a cualquier universidad miembro. El intercambio podrá realizarse en la misma o en diferentes carreras o licenciaturas. El Programa se financiará teniendo en cuenta que cada universidad es a la vez universidad de origen y de destino.

La universidad de origen financiará el costo del traslado y otorgará a cada estudiante una ayuda económica para gastos menores, que se establecerá de acuerdo con sus posibilidades presupuestales. La universidad de destino financiará, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los estudiantes que reciba. El estudiante afrontará los gastos que demande obtener la visa respectiva, contratar un seguro de accidente, enfermedad y repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades.

Requisitos:

  • Ser estudiante regular de la UNT.
  • Tener aprobadas el 40% de las materias de la carrera.
  • Promedio no inferior a 7 puntos (no excluyente)
  • No ocupar cargos docentes
  • No mayor de 30 años (excluyente)
  • Presentar el formulario de inscripción, curriculum vitae documentado (traer certificados originales y copias),certificado parcial de notas, constancia de alumno regular y carta de motivación.
  • En caso de que la vacante sea en una Universidad de Brasil, tener conocimientos certificados de idioma portugués.
  • Para las vacantes en Brasil y Chile es necesario tener PASAPORTE vigente.

Requisitos y Plazas por Facultades de la UNT

Formulario de Inscripción (a presentar en Dirección General de Relaciones Internacionales, Lamadrid 887 1º Piso, de lunes a viernes de 9 a 12 hs.)