evc-eri

CONVOCATORIA | Becas EVC-CIN 2017 – NOVEDADES

NOVEDADES: SE PRORROGA CONVOCATORIA HASTA EL LUNES 28 INCLUSIVE
La SCAIT informa que, en virtud de las dificultades presentadas y procurando la mejor solución para todos los interesados en postularse, el CIN ha decidido prorrogar la convocatoria hasta el próximo lunes 28/8/17 inclusive. Ello significa que podrán cargar las presentaciones hasta el lunes a las 23.59, y presentarla en la SCAIT hasta el martes a las 13:30.

NOVEDADES: A fin de agilizar el proceso de evaluación y facilitar la tarea a las comisiones evaluadoras, las Universidades de la Región NOA  han resuelto el siguiente modo de presentación de solicitudes de Becas EVC del CIN:

Los postulantes deberán presentar la solicitud que imprime automáticamente el sistema, y adjuntar copia impresa de los “Antecedentes Académicos del Postulante y Plan de Trabajo del Proyecto” y de la “Planilla de Rendimiento académico” subidos al sistema.

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorgará Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

La convocatoria 2017 permanecerá abierta entre el 31 de julio y el 25 de agosto. Para la inscripción y las consultas, el CIN desarrolló por primera vez un MICROSITIO dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo permitirá la carga de los datos.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Una vez registrados, los postulantes deben imprimir el impreso generado, el cual deberá ser presentado en mesa de entradas de la SCAIT, de lunes a viernes de 07.30 a 13.00 hs.