los-cientificos-van-a-la-escuela

Cierre y evaluación LCVE2015

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación mantuvieron un encuentro con Docentes-Investigadores de la UNT y profesores de  escuelas de enseñanza primaria y secundaria de la Provincia, durante el cual realizaron el taller de cierre del Programa “Los científicos van a las Escuelas 2015”.

escuela

Con el objetivo de profundizar la interacción de científicos y docentes para el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT) realizaron una evaluación sobre los alcances del programa “Los científicos van a la escuela” (LCVE) en Tucumán. El taller, que se llevó a cabo en la Casa del Estudiante de la UNT, contó con la asistencia de Andrea Ramundo, miembro del LCVE y docentes investigadores de la UNT, centros de CONICET y de la EEAOC  y de escuelas de la Provincia.

Enmarcado dentro del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación (PPCI), el objetivo del programa es mejorar la ciencia escolar. Se procuró poner el acento en la parte empírica de la ciencia a través de un método de preguntas y respuestas y de prácticas concretas con los alumnos para que puedan demostrar sus hipótesis.

Actualmente se está trabajando en todas las provincias con 15 escuelas y 15 científicos. En cada establecimiento se designan varios docentes e investigadores de las universidades, coordinados por el científico Nº 16.

El programa LCVE a nivel local es cogestionado por la UNT, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC) y referentes del área educativa de Tucumán.