IMG_20150622_181425533_HDR

1er Taller de Periodismo Científico del NOA

Comunicadores sociales e investigadores de todas las universidades del Noroeste Argetino se dieron cita en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, para vivir un encuentro destinado a unir el periodismo con la ciencia.

En sintonía con las políticas de investigación y desarrollo nacional, y la revalorización de las áreas de comunicación y difusión o divulgación de las Universidades Nacionales, la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, propuso y llevó a cabo el 1º Taller de Periodismo Científico del NOA.

IMG_20150623_121747545

El Sr. Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, la Sra. Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Teresita Rojas y la Coordinadora del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación-MINCyT, Dra. Vera Brudny, invitaron a comunicadores, representantes de las Universidades Nacionales del NOA (UNT, UNSE, UNSA y UNJU), a participar del primer encuentro de este tipo para instruirlos en las técnicas y herramientas de publicación de material científico.

IMG_20150623_094055053

Este taller, que tuvo lugar los días 23 y 24 pasados, consistió en unas jornadas intensivas e interactivas con seminarios, mesas debate, debates con el público, reportajes en vivo con diferentes investigadores de la UNCA, juego de roles, etc., a cargo del Lic. Ariel Arrieta (periodista catamarqueño) y el Lic. Matías Loewy (farmacéutico de Buenos Aires, devenido en divulgador científico).